Villa Huerta Lagarín, un Paraíso Natural con vistas a la Sierra de Grazalema, al Embalse Zahara-El Gastor y al Tajo el Algarín

La Villa Huerta Lagarín, está situada al sur de España, en el extremo suroccidental de Andalucía, en la provincia de Cádiz. En La comarca de la Sierra de Cádiz-Pueblos Blancos, que está comunicada con la zona de la Bahía y la Costa del Sol por la A-382 y con Sevilla por la A-473.

La Sierra de Cádiz goza de un clima agradable, de veranos calurosos e inviernos no muy fríos;  en la Huerta Lagarín disfrutará de unas vistas a la Sierra de Grazalema (declarada como Reserva de la Biosfera) en la que se registra un microclima que se caracteriza por su alto índice de pluviosidad, el mayor de España.

En su entorno, podrá visitar sus pueblos blancos, como “El Gastor”, denominado “Balcón de los Pueblos Blancos” por su altura, a tan sólo 4 km de Huerta Lagarín, o “Zahara de la Sierra” con su Castillo, una fortaleza digna de visitar, dos pueblos vecinos que tienen en común el Embalse de Zahara-El Gastor, donde se pueden realizar multitud de actividades acuáticas. Hay un chiringuito en el área del pantano de El Gastor donde podrá pasar un día inolvidable y pasear en canoa para disfrutar de unas vistas a la Naturaleza impresionantes. También hay una playita artificial en el área de Arroyomolinos (Zahara) con tirolinas y actividades organizadas para mayores y niños.

De su poblamiento prehistórico, en la Sierra de Cádiz se conservan indicios en las Cuevas de la Manga (Villaluenga del Rosario) y monumentos megalíticos tan relevantes como el Dolmen de Alberite en Villamartín, el Dolmen de El Charcón de El Gastor, los Dólmenes de Tomillo en Alcalá del Valle y la necrópolis prehistórica de Fuente de Ramos de Puerto Serrano.

Su amplia oferta de turismo activo, en el marco de sus dos espacios naturales protegidos (Grazalema y Alcornocales), una gastronomía que se nutre de los productos de la tierra y fiestas y tradiciones, hacen que nuestro entorno en la Sierra de Cádiz sea  uno de los destinos preferidos por los amantes del turismo rural.

Aquí os dejamos un precioso Vídeo de la Sierra de Cádiz:


Os invitamos a que nos haga una visita a nuestro Cortijo Rural Huerta Lagarín, donde se respira tranquilidad!

Escrito por

Todavía no hay comentarios.

Deje un comentario